La mamá de Fernanda Maciel y el abogado de la familia se están alistando para sostener una importante reunión con el fiscal nacional, Jorge Abbott, en el marco del caso de la joven que lleva más de un año desaparecida desde que salió de su casa en la comuna de Conchalí.

Esta reunión se realizará este jueves y será la primera cita que sostendrán en los 14 meses que lleva la investigación, por el caso de la joven de 21 años que al momento de desaparecer tenía siete meses de embarazo.

Dentro de los temas que se abordarán en la cita se encuentra, por ejemplo, la petición para que una de las policías se haga cargo de manera exclusiva de la investigación, según confirmó a Hola Chile el abogado de la familia, Pedro Díaz.

“Vamos a solicitar, dentro de las cosas que les puedo comentar, la exclusividad de la investigación a una de las policías. Creemos que ha sido muy concreta en la investigación, ha sido muy científica y muy cautelosa en torno a lo que ha hecho”, señaló.

Bajo esta misma línea, añadió que “creemos que, en este caso, la PDI es la policía que debe dedicarse exclusivamente a esta investigación”. Con respecto a Carabineros, Díaz aseguró que “no hemos conseguido finalmente los objetivos de las diligencias que hemos solicitado”.

En tanto, Paola Correa, mamá de Fernanda Maciel declaró al medio que “quiero encontrar a mi hija luego y siento que la Fiscalía no me ha respondido bien. Yo dije que iba a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Sobre la petición para pedir la exclusividad de la investigación, Correa sostuvo que “creo que Carabineros ha hecho bien su trabajo, pero ahora necesitamos la ayuda de la PDI. Siento que ellos agotaron todos sus diligencias, o a lo mejor están muy agotados. Siento que la PDI puede avanzar más en esto”.

Además aseguró que está molesta con la fiscal Patricia Varas porque no habría respondido a varias preguntas e inquietudes que tiene. Sobre esto indicó que “me gustaría que ella estuviera exclusivamente en el caso de mi hija, tampoco voy a desmerecer las cosas que ella ha hecho”.

En la reunión también solicitarán cuatro nuevas diligencias que el abogado no quiso revelar para no entorpecer la investigación.