Personal policial llegó hasta las cercanías de la vivienda de Fernanda Maciel Correa -joven de 22 años que lleva más de ocho meses desaparecida- para iniciar un intenso operativo y encontrar nuevas pistas que puedan indicar el paradero de la mujer.

La joven desapareció el 10 de febrero de este año cuando tenía cerca de siete meses de embarazo y salió de su hogar en la comuna de Conchalí con rumbo desconocido. Desde aquella fecha que se han realizado una serie de diligencias para lograr dar con su paradero. Sin embargo, hasta el momento no hay pistas de dónde podría estar.

Este último operativo de Carabineros fue sorpresa e incluyó la participación del Labocar, “Topos” y perros policiales. Los trabajos están siendo realizados en una especie de bodega, según consignó La Mañana de Chilevisión.

En el lugar, Labocar instaló una carpa con instrumentos para analizar la densidad del suelo para identificar si hay algo enterrado. Tras los análisis, se encontraron tres puntos de anomalías -que podrían ser atribuibles a movimientos de tierra- por lo que en esos lugares se ha comenzado un trabajo de excavación para ver si se encuentra algún tipo de pista.

Cedida
Cedida

De acuerdo a información de la investigación, entregada por CHV, Fernanda Maciel habría sido vista por última vez caminando afuera de dicha bodega.

En conversación con el programa “La Mañana”, Luis Pettersen, pareja de Fernanda, indicó que Carabineros realizará un procedimiento en su vivienda por lo cual debe mantenerse al interior de su casa.

Además, Constanza Maciel, una de las hermanas de Fernanda, indicó que no sabía de la realización de esta diligencia, pero señaló que la joven desaparecida sí había ido a dicha bodega en otras oportunidades.