Carabineros de la 27 comisaría del Aeropuerto de Pudahuel advirtió una eventual pillería que estarían utilizando algunos conductores para evitar el cobro del Tag.

Según consignó LUN, aumentaron las infracciones por incumplir el Decreto 130 que sanciona a los conductores que transiten sin la patente provisoria en la luneta del vehículo, de modo que sea vista por el parabrisas.

El capitán Cristián Aluma indicó que cada vez es más frecuente ver a “muchos conductores, tanto de los taxis oficiales (azules con placa naranja), como de los taxis básicos (techo amarillo), utilizando una patente provisoria“.

“Presumimos que su propósito es evitar el cobro del Tag en las autopistas, porque en estos casos coincide que también tienen adulterado el Tag o simplemente no lo tienen”, añadió.

Asimismo, detalló que “en 2018 registramos 19.551 infracciones al tránsito en esta comisaría. De esas, 612 correspondieron al Decreto 130. Este año ya van 3 mil infracciones en total y de este tipo, 220“.

Es decir, “seguro que superará con creces este año la cifra por infracción”, advirtió.

Ante esto, el capitán sostuvo que “creemos que faltan medidas de seguridad respecto a la patente provisoria, porque en muchos controles hemos encontrado a personas que han fabricado ellos mismos estos cartones”.