Este lunes el matinal Muy Buenos Días, de TVN, difundió videos grabados desde locales comerciales ubicados al interior del Aeropuerto de Santiago donde supuestamente aparecería Fernanda Maciel, quien es buscada hace más de un año por las policías.

Según relataron desde el programa, un matrimonio que llegó el pasado 6 de marzo hasta el aeropuerto para dejar a su hija los habría contactado para advertirles sobre una mujer que les llamó la atención por su parecido con Fernanda.

Un equipo del matinal se trasladó hasta el aeropuerto para intentar conseguir los videos de las cámaras de seguridad, logrando obtener los de negocios al interior del recinto. Asimismo, se contactaron con el matrimonio que dijo haber visto a la joven.

“Yo creo que podría ser ella, por eso estoy muy inquieta, como nerviosa. Nosotros estábamos nerviosos porque dijimos ‘tuvimos que haberle sacado una foto’ porque nos quedamos todo ese rato con la duda. Ella se hacía los lifting de pestañas y las tenía muy grandes”, dijo Silvia a las cámaras de TVN.

De acuerdo a su relato, lo que les llamó la atención fue su baja estatura y sus pestañas, pese a que la mujer que describían se desplazaba con lentes.

El programa emitió los videos donde se ve a la persona que el matrimonio vinculó a Fernanda Maciel. En él se ve a una mujer vestida con calza deportiva y un peto, con pelo teñido rubio, usando un gorro y lentes y caminando sola junto a una maleta rosada.

Captura de TVN
Captura de TVN

Pese a que esta información reforzaría la línea investigativa de que Fernanda está viva, resultó ser que la mujer del video es una figura chilena de Instagram con 82 mil seguidores, que en las fotos subidas a la red aparece en el aeropuerto con la vestimenta de los registros.

53243924_124877851925694_2163588944610694809_n

La semana pasada el abogado de la familia de Fernanda Maciel descartó que las osamentas humanas encontradas en Huechuraba fueran de la joven, por lo que continúa su búsqueda.