La Fiscalía Metropolitana Sur en conjunto con la Policía de Investigaciones lograron recuperar 108 armas de diferente calibre y más de seis mil cartuchos de escopeta, muchos de los cuales no estaban en manos de sus reales dueños o de quienes las tenían inscritas.

La incautación se hizo en 470 domicilios de La Cisterna, y surgió luego que la Fiscalía Metropolitana Sur detectara preocupación. Según la información que manejaban, en esa comuna precisamente habían más de diez mil armas, entre las que estaban inscritas y las que no.

Por este motivo, la Brigada de Investigación Criminal de La Cisterna realizó la visita a estos domicilios, donde los dueños y las personas que tenían estas armas las entregaron voluntariamente.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick destacó la medida y explicó a quienes se les pidió que las entregaran.

El temor que las autoridades tenían era que según la información manejada, había muchas bandas criminales que portaban este tipo de armas, según lo señaló el director general de la PDI, Héctor Espinoza.

La incautación en total logró requisar 70 revólveres, 23 pistolas y 15 escopetas, la mayoría en situación irregular.

La Fiscalía lo calificó como un procedimiento exitoso, pues hubo un análisis de la información así como de la base de datos en la inscripción, donde se reveló una serie de falencias que hizo sospechar de un aumento en el uso de armas, según lo dio a conocer el titular de la Fiscalía Sur, Raúl Guzmán.

Las autoridades señalaron que el tratamiento de la metodología utilizada en estos procedimientos, donde se llegó al 28,8% de las viviendas en la comuna de La Cisterna será reforzada para imitarlo en otros sectores de la zona sur de la capital.

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Sebastián Beltrán | Agencia Uno