Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 17:25 · Actualizado a las 02:13
Declaran Alerta Amarilla por incendio que afecta a 13 hect√°reas del Cerro Panul en La Florida
Por Tamara Rojas
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 15:30 del jueves, un incendio forestal se inici√≥ en el sector Santa Sof√≠a de Lo Ca√Īas en el Cerro Panul, comuna de La Florida, siniestro que consumi√≥ al menos 13 hect√°reas.

La situaci√≥n, que se vio acompa√Īada por una r√°pida propagaci√≥n de las llamas, lo que oblig√≥ a la Onemi a decretar Alerta Amarilla por los da√Īos que afectaron a este bosque escler√≥filo, uno de los √ļltimos del pa√≠s en la precordillera.

Bomberos concurrió al lugar, que tenía acceso restringido. Conaf, en tanto, llegó con tres brigadas, ocho técnicos, cuatro helicópteros, un avión cisterna, un Ten Tanker y otra aeronave de coordinación de la Armada de Chile.

En conversación con El Trasnoche de Radio Bío Bío, el director de la Primera Brigada Forestal de Chile, Jorge Altimira, detalló que dejaron el lugar pasadas las 23:00 horas.

Además, anunció que controlaron el flanco izquierdo de las llamas, el que representaba riesgo para zonas habitadas.

A modo de combatir las llamas también llegaron voluntarios de la Brigada de Emergencias Alto Florida.

En tanto, durante la jornada del jueves, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se√Īal√≥ que “deber√≠amos ser capaces de controlarlo (el incendio) dentro de esta noche y en horas de ma√Īana”.

Conaf
Conaf

Tendencias Ahora