Pasadas las 15:30 del jueves, un incendio forestal se inició en el sector Santa Sofía de Lo Cañas en el Cerro Panul, comuna de La Florida, siniestro que consumió al menos 13 hectáreas.

La situación, que se vio acompañada por una rápida propagación de las llamas, lo que obligó a la Onemi a decretar Alerta Amarilla por los daños que afectaron a este bosque esclerófilo, uno de los últimos del país en la precordillera.

Bomberos concurrió al lugar, que tenía acceso restringido. Conaf, en tanto, llegó con tres brigadas, ocho técnicos, cuatro helicópteros, un avión cisterna, un Ten Tanker y otra aeronave de coordinación de la Armada de Chile.

En conversación con El Trasnoche de Radio Bío Bío, el director de la Primera Brigada Forestal de Chile, Jorge Altimira, detalló que dejaron el lugar pasadas las 23:00 horas.

Además, anunció que controlaron el flanco izquierdo de las llamas, el que representaba riesgo para zonas habitadas.

A modo de combatir las llamas también llegaron voluntarios de la Brigada de Emergencias Alto Florida.

En tanto, durante la jornada del jueves, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, señaló que “deberíamos ser capaces de controlarlo (el incendio) dentro de esta noche y en horas de mañana”.

Conaf
Conaf