El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 7 años de cárcel al autor de un robo tentado en una casa en La Florida.

El ilícito fuer perpetrado en julio del año pasado cuando a las 04:15 horas un hombre identificado como Patricio Ricardo Valle Peña se dirigió a una vivienda ubicada en la calle San José de la Estrella en la comuna. El imputado trepó la reja del ante patio para ingresar a la casa por un ventanal.

En ese momento la casa se encontraba habitada, por lo que el involucrado fue sorprendido por el dueño de casa, quien lo logró atrapar luego de que intentara escapar por la reja perimetral de la casa. Luego de esto, Valle Peña fue entregado a personal de Carabineros.

Según información policial, el hombre habría reincidido en el mismo delito, entrar en un lugar habitado, después de haber cumplido una condena de 5 años y un día en 2009.

En fallo unánime, el tribunal condenó a Patricio Valle Peña a la pena efectiva de 7 años y 184 días de presidio, como autor del delito tentado de robo con fuerza en lugar habitado.