Tres armas de Carabineros que fueron robadas la noche del pasado domingo en la comuna de Recoleta, fueron encontradas durante las últimas horas.

Recordemos que la situación se originó tras una fiscalización a un domicilio en donde se vendía alcohol de forma clandestina, en donde aproximadamente 10 individuos agredieron a los efectivos policiales y les sustrajeron sus armas de fuego y las tarjetas identificatorias.

De acuerdo a información proporcionada por un testigo de nacionalidad extranjera que se comunicó de manera anónima al nivel 133, señaló que las armas estaban en un vehículo abandonado del sector, el cual estaba situado frente al domicilio en cuestión.

En este sentido, el capitán Sebastián Marambio, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte, indicó que las armas podrían haber estado en el vehículo desde que se inició el hecho y señaló que se desconoce el día y hora en que las armas fueron dejadas al interior del vehículo.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros desarrolló la investigación en el lugar y tomó declaración a la dueña del vehículo abandonado, la que manifestó que el móvil lleva aproximadamente un año en la vía pública y que desconocería quién o quienes dejaron en aquel lugar las armas de Carabineros.