La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros detuvo a dos personas que realizaron una estafa telefónica a una mujer de 81 años en la comuna de La Reina simulando el secuestro de su hija.

Los hechos ocurrieron cuando uno de los acusados llamó al domicilio de víctima, quien se encontraba con su marido de 82 años, diciéndole que su hija estaba secuestrada y que debía entregar $7 millones en dinero y especies de valor para poder liberarla.

La víctima accedió, en una primera instancia, a entregar cheques, joyas y relojes cercanas al valor indicado. Según información policial, la pareja de adultos mayores no pudo corroborar la situación de su hija ya que en todo momento estuvieron en contacto con los presuntos estafadores.

Luego de algunos minutos los hombres identificados como Luis Parra (36) y Rodrigo S.M. (67) hicieron un segundo llamado telefónico a la mujer para que entregara más dinero, quienes retornaron al lugar para retirar las especies.

Tras esto, vecinos del sector se percataron de la situación llamando a Carabineros indicando que una adulta mayor, en forma muy nerviosa, le hacía entrega de varias especies a unos sujetos.

Finalmente personal de la SIP de Carabineros esperaba a los hombre en el lugar procediendo a su detención. Por su parte, Fiscalía dispuso que ambos detenidos pasaran al segundo control de detención por el delito de estafa, además de incautar el vehículo y teléfonos celulares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)