Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 09:36 · Actualizado a las 13:07
Detienen a dos hombres por estafa telefónica en La Reina: pareja de abuelos entregó $7 millones
Por Tamara Rojas
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secci√≥n de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros detuvo a dos personas que realizaron una estafa telef√≥nica a una mujer de 81 a√Īos en la comuna de La Reina simulando el secuestro de su hija.

Los hechos ocurrieron cuando uno de los acusados llam√≥ al domicilio de v√≠ctima, quien se encontraba con su marido de 82 a√Īos, dici√©ndole que su hija estaba secuestrada y que deb√≠a entregar $7 millones en dinero y especies de valor para poder liberarla.

La v√≠ctima accedi√≥, en una primera instancia, a entregar cheques, joyas y relojes cercanas al valor indicado. Seg√ļn informaci√≥n policial, la pareja de adultos mayores no pudo corroborar la situaci√≥n de su hija ya que en todo momento estuvieron en contacto con los presuntos estafadores.

Luego de algunos minutos los hombres identificados como Luis Parra (36) y Rodrigo S.M. (67) hicieron un segundo llamado telefónico a la mujer para que entregara más dinero, quienes retornaron al lugar para retirar las especies.

Tras esto, vecinos del sector se percataron de la situación llamando a Carabineros indicando que una adulta mayor, en forma muy nerviosa, le hacía entrega de varias especies a unos sujetos.

Finalmente personal de la SIP de Carabineros esperaba a los hombre en el lugar procediendo a su detención. Por su parte, Fiscalía dispuso que ambos detenidos pasaran al segundo control de detención por el delito de estafa, además de incautar el vehículo y teléfonos celulares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora