Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 08:02
Adolescente de 16 a√Īos muri√≥ baleado en La Legua: hay un detenido
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 16 a√Īos muri√≥ luego de una disputa entre bandas rivales en la poblaci√≥n La Legua Emergencia, de la comuna de San Joaqu√≠n.

Los hechos comenzaron a registrarse pasadas las 20:00 de ayer, donde las autoridades se√Īalaron que fueron tres los focos de conflicto. All√≠, bandas rivales se enfrentaron a balazos, resultando un carro de Fuerzas Especiales da√Īado por un impacto bal√≠stico.

Al mismo tiempo, un joven de 16 a√Īos fue herido en calle Karl Brunner con Jorge Canning. El adolescente fue trasladado hasta el hospital Barros Luco, lugar donde horas m√°s tarde muri√≥.

De acuerdo a la fiscal sur, Paulina Díaz, las circunstancias de los hechos no están claras, junto con manifestar que hay un detenido que participó en la balacera y su testimonio será clave para clarificar lo ocurrido.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, manifestó que se recuperó armamento y municiones, además de un vehículo con encargo por robo, por lo que ahora está todo en manos de la justicia para intentar vincular el detenido con la balacera y la muere del adolescente.

Martorell agregó que la no existencia de los muros en la población La Legua Emergencia permitieron el rápido actuar de Carabineros, lo que a su juicio ha derivado en la disminución de las balaceras.

Finalmente, las autoridades pertinentes comprometieron continuar con el trabajo en el sector, clarificar lo ocurrido y dar tranquilidad a los vecinos.

Tendencias Ahora