Un hombre fue detenido tras ingresar a un local comercial y disparar contra el dueño del recinto en la comuna de San Bernardo.

El procedimiento policial que desarrolló la sección de Investigaciones Policiales de la 14º Comisaría de San Bernardo se desató a través de una denuncia que advertía un tiroteo dentro de un almacén en la calle Hanga Roa de la villa Rapa Nui en la comuna.

Según información policial, el desconocido ingresó al local con un arma de fuego para sustraer dinero en efectivo. El dueño se resistió al robo por lo que el hombre realizó múltiples disparos hacia el afectado, robando la recaudación del día para darse a la fuga.

Tras esto el dueño del almacén resultó ileso, ya que según lo corroboró la policía, se habría tirado al piso para evitar los disparos.

Carabineros, al llegar al local, revisaron las cámaras de seguridad logrando identificar al sujeto y dar con su paradero.

El hombre se encontraba en su domicilio en Pedro Aguirre Cerda, lugar donde la policía uniformada tuvo que hacer uso de su armamento de fuego ya que el acusado, al verse rodeado, comenzó a disparar.

Carabineros allanó su domicilio, donde fue encontrada pasta base, cocaína y varias municiones, pero aún así no se logró dar con el arma que perpetró el ilícito. Finalmente, el sujeto fue detenido y llevado hasta la unidad policial donde durante la jornada de hoy pasará a control de detención.