Región Metropolitana
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 09:08
Autoridades manifiestan preocupación por millonario robo a joyería ubicada a pasos de La Moneda
Por Tamara Rojas
La información es de Felipe Cornejo
visitas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, calific√≥ como “preocupante” el asalto que afect√≥ a la joyer√≠a Gabor en pleno centro de Santiago, en la que desconocidos cortaron el tr√°nsito, intimidaron con armas de fuego y robaron $30 millones en especies.

El hecho ocurrió la tarde del lunes, donde a plena luz del día y cortando el tránsito tanto en calle Moneda como en paseo Estado, una banda de al menos ocho hombres ingresó a la joyería para intimidar con armas de fuego a trabajadores, quebrar vitrinas y huir con $30 millones en relojes y joyas.

Desde ese día tanto las víctimas como testigos criticaron la ausencia de Carabineros o Seguridad Municipal en el sector, considerando que la joyería está a solo tres cuadras del Palacio de La Moneda y habían cámaras de televigilancia en dicha esquina.

El intendente Metropolitano subrogante, Enrique Beltrán, cuestionó la demora de la policía para reaccionar ante el violento robo.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, asegur√≥ que a pesar que en cifras la delincuencia en el casco hist√≥rico ha bajado, y que son ‚Äúpreocupante‚ÄĚ las circunstancias en la que se produjo el delito.

Desde Carabineros el mayor, Luis Ayala, explicó que hay servicios preventivos de punto fijo en las inmediaciones del Palacio de La Moneda, pero que diariamente enfrentan una serie de ilícitos en el centro de Santiago.

Desde la Municipalidad de Santiago explicaron que si bien las c√°maras de televigilancia de Moneda con Estado son del municipio, en el centro de control siempre hay un Carabinero observado la zona.

La Policía de Investigaciones lleva adelante las diligencias de investigación, que de momento, no han arrojado resultados sobre identidad de los responsables o recuperar lo sustraído.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora