Un violento robo con intimidación se registró la tarde de este lunes en una céntrica joyería de Santiago. Hasta la intersección de Moneda con Paseo Estado -a pocas cuadras del Palacio de La Moneda- llegó una banda compuesta entre seis a ocho personas que, según la Policía de Investigaciones, estudiaron el lugar para poder cometer el delito.

Las personas llegaron cerca de las 14:50 horas a bordo de dos vehículos e ingresaron encapuchadas hasta la joyería Gabor con armas de fuego con las que intimidaron a los tres trabajadores que estaban en su interior.

Posteriormente, rompieron las vitrinas con objetos contundentes y sustrajeron relojes y joyas avaluadas en $30 millones. Tras cometer el robo en menos de tres minutos, huyeron en los dos vehículos que mantenían encargo vigente por robo.

Corte de calle y estudio de la zona

El subcomisario Mauricio Camouseight de la Policía de Investigaciones, explicó que “es una banda que tiene una planificación del delito en sí. Hay un estudio previo del lugar, de los horarios y del flujo vehicular”.

“Efectivamente se utilizan dos vehículos desde los que descienden los sujetos y una motocicleta que corta el paso, obstruyendo el movimiento de otros vehículos” en calle Moneda, añadió.

Camusei además reconoció que se trata de un asalto “extremadamente violento” y añadió que “se nota una planificación y un estudio previo. Hay un recorrido y un bagaje en esta banda delictual”.

El propietario de la joyería, Mauricio Infante, señaló a La Radio que utilizaron extrema violencia y los apuntaron con armas de fuego para que no activaran una alarma. Además, criticó la falta de personal de seguridad en la zona, por lo que señaló que “me creía súper protegido, ha aumentado la vigilancia policial acá, pero ahora no se vio”.

De momento se desconoce el paradero de los responsables, pero se confirmó que se encontraron dos vehículos utilizados en el robo cerca de la población La Pincoya de Huechuraba.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB