Desde la ex Posta Central entregaron un nuevo parte médico de Carolina Torres Urbina (24), joven santiaguina que recibió una brutal golpiza de Pudahuel. Tras esto, el 1° Juzgado de Garantía emitió una orden de detención contra los supuestos autores de la golpiza quienes son hermanos.

El ataque y los atacantes

Durante el miércoles 13 de febrero los vecinos de la calle Laguna del Inca, en Pudahuel presenciaron una pelea entre jóvenes en la que había más violencia de lo normal.

En la escena se encontraban tres mujeres donde dos de ellas iban tomadas de la mano caminando por Pudahuel, cuando fueron abordadas por dos sujetos.

Los involucrados atacaron específicamente a Carolina Torres, a quien golpearon reiteradas veces en su cabeza con un palo además de darle patadas en su espalda. Esto dejó a la víctima en estado grave con sangrado interno y heridas graves en su cráneo.

Al día siguiente del ataque, se habrían dado con los posibles autores. Según el relato de vecinos y familiares, se aseguró que los acusados eran dos hermanos, Miguel Ángel y Reynaldo Cortez Arancibia de 24 y 30 años, según lo consignó La Tercera.

La familia de los supuestos involucrados, vive en unos departamentos que se encuentran a tan solo metros del lugar de la agresión.

Los hermanos Cortez poseen antecedentes penales por robo con sorpresa y de robo con intimidación. Además, ninguno de los dos completó sus estudios en el colegio. El mayor solo llegó hasta 8º básico a los 21 años.

El estado de salud de Carolina

Patricia Méndez, directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, señaló que la joven ha ido evolucionando satisfactoriamente.

“Está obviamente sedada para que responda mejor a la terapia y sin complicaciones que impliquen que tengan que ser sometida a cirugía. Está estable y fuera de riesgo de muerte”, indicó Méndez.

Desde el Centro Asistencial explicaron que aún no se ha podido esclarecer cuáles serían las consecuencias que tendría Carolina debido a los golpes que recibió en su cabeza.

“Las heridas son bastante complejas, tiene un coágulo que hace difícil establecer su estado”, dijo Isabel Amor, vocera de Fundación Iguales y de la familia de Carolina.

Por su parte la intendenta, Karla Rubilar, enfatizó que se necesita hacer justicia contra este caso de agresión, “Esperamos que los responsables tengan la condena que corresponde a un hecho tal deleznable”.

Por ahora la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra en una ardua investigación y búsqueda de los sospechosos.