La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a la agresión que sufrió una joven lesbiana de 24 años mientras caminaba de la mano de su polola la noche del miércoles en la comuna de Pudahuel.

La joven fue abordada por un hombre quien la golpeó con un palo en la cabeza y posteriormente otro sujeto le dio varias patadas en diferentes partes del cuerpo. Debido a esta agresión, Carolina Torres se encuentra internada de gravedad en ex Posta Central tras sufrir una fractura de cráneo y hemorragia interna.

La subsecretaria de Prevención del Delito, en conversación con 24 Horas, sostuvo que “Carolina está grave y esta semana es sumamente clave para ver si va evolucionando”.

Además, Martorell condenó el ataque y señaló que “lo consideramos absolutamente grave. Por eso que vamos a ejercer todas las acciones legales que correspondan desde la Subsecretaría de Delito a través de nuestro programa de víctimas”.

De esta manera, anunció que prestarán asesorías legales y apoyo psicológico tanto para la víctima como para su familia.

Sobre quiénes serían los responsables, la subsecretaria mencionó que “la pareja de Carolina identifica al agresor que no es sólo uno. Creemos que por seguridad de la investigación, es mejor no referirse a ese tema en particular”.

“La Fiscalía está actuando lo más rápido posible. Carabineros ya está recabando la mayor cantidad de información (…) Vamos a hacer un análisis de toda la normativa correspondiente no sólo una acción, sino todas aquellas que sean necesarias para que la condena sea ejemplificadora”, comentó.