Carabineros anunció diligencias para identificar a los agresores de Carolina Torres, joven lesbiana que fue golpeada con un palo por un hombre en Pudahuel. La joven de 24 años fue atacada la noche del miércoles cuando caminaba de la mano con su polola por Pudahuel.

La capitán de Carabineros, Macarena Cáceres, de la 55° Comisaría de Pudahuel Sur señaló que los sujetos estarían eventualmente identificados. Sin embargo, advirtió que al no haber flagrancia no pueden actuar de forma autónoma y derivaron los antecedentes al Ministerio Público para la persecución penal.

Mientras en la ex Posta Central, el jefe técnico de la Unidad de Pacientes Críticos, Rodrigo Pavez, detalló que la joven se mantiene grave y que “llegó con una lesión grave a nivel cerebral, con lesiones en el cerebro y los huesos del cráneo”.

Además añadió que su estado actual es de cuidado, pero fuera de riesgo vital. De todas maneras explicó que debe permanecer hospitalizada y que después de la primera semana podría determinar si va a tener algún tipo de consecuencia.

“Quisieron matar a mi hija”

Hasta la ex Posta Central ha llegado la familia de la joven. En las afueras del recinto asistencial, su madre, Marianella Urbina señaló que “en este país no se puede vivir tranquilamente”.

“Mi hija no puede caminar libre en esta vida. Queremos justicia en este minuto”, añadió.

Urbina relató que la joven fue a ver un partido de la Universidad de Chile a un local y al momento que iba caminando con su pareja, un hombre se acercó para pegarle con un palo en la cabeza.

A esto añadió que un segundo hombre la agredió posteriormente con patadas. “Quisieron matar a mi hija (…) No hubo ninguna piedad, absolutamente nada”, añadió.

El Gobierno, a través de la Intendencia Metropolitana, anunció que presentarán una querella por este hecho. La intendenta Karla Rubilar, señaló a través de su cuenta de Twitter que “una horrible agresión sufrió joven en Pudahuel cuando iba de la mano con su pareja, por parte de sujetos incapaces de respetar las diversas formas de amar. Como @IntendenciaRM nos hemos querellado contra quienes resulten responsables de este ruin hecho”.