Nacional
Jueves 14 febrero de 2019 | Publicado a las 19:02
Desbaratan a banda capitalina que pretendía vender drogas sintéticas en fiestas por el 14 de febrero
Por María José Villarroel
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con cinco personas detenidas culminó un operativo a cargo del Departamento de OS7 de Carabineros en la comuna de Santiago.

La detención se produjo tras una serie de allanamientos que realizó el personal de la institución, con la idea de desmantelar una banda dedicada a la comercialización de drogas sintéticas.

La indagatoria estaba siendo llevada por equipo especializado del OS7 de Carabineros, en la cual identificaron a una organizaci√≥n que se dedicaba, seg√ļn explic√≥ la polic√≠a, a la venta de diversas drogas sint√©ticas.

Las sustancias ilícitas se comercializaban principalmente a través de las redes sociales y estaban destinadas a las fiestas que se desarrollarán por este 14 de febrero.

Dentro de lo incautado hay 1.500 pastillas de éxtasis, 340 de metanfetamina, también hay marihuana, clorhidrato de cocaína y $6 millones en efectivo.

Los detenidos corresponden a una pareja chilena y a tres colombianos, quienes estaban encargados de distribuir las drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora