Carabineros detuvo al último integrante de una banda especializada en el robo con intimidación en estaciones de servicio de la región Metropolitana.

Acorde a la investigación de la policía, serían al menos 30 asaltos en los que tendría participación el imputado en los últimos dos meses, centrado en comunas como Pudahuel, Cerro Navia, Renca y Quilicura.

El modo de operar de la banda consistía en movilizarse en un vehículo con encargo vigente por robo hasta estaciones de servicio, donde simulando ser clientes, llenaban el estanque y luego intimidaban con armas a los trabajadores, para robar la recaudación de la jornada y huir del lugar.

El mayor de Carabineros, Felipe Rossenberg, aseguró que tras los asaltos solían abandonar los vehículos, para evitar ser seguidos por la policía.

El imputado, identificado como Fabián Alejandro Silva Cornejo (30) cuenta con 21 detenciones previas en Carabineros, por casos de robo con intimidación y violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)