Un hombre fue detenido tras ser denunciado de amenazar de muerte a su sobrino, un lactante de un año, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El hecho ocurrió luego de que Carabineros recibió un llamado desde un domicilio ubicado en Calle Cahuelmó. Al llegar al lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con una mujer de 25 años, madre del menor, quien denunció las amenazas de su hermano.

En el momento en que se procedió a la detención el hombre opuso resistencia; mientras que su hermana comentó a Carabineros que en el interior del domicilio el hombre mantenía plantas de marihuana, la que utilizaba para su consumo y su comercialización, según explicó el capitán de Carabineros Matias Soto.

En total mantenía siete planta, de dos metros de altura en la parte trasera de la vivienda, cargamento que fue decomisado.

La víctima se encuentra afectada psicológicamente ya que según denunció, en el último tiempo ha sufrido múltiples agresiones. El hombre pasará a control de detención por los delitos de violencia intrafamiliar e infracción a la ley de drogas.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB