El Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef) certificó a 18 establecimientos educacionales de la comuna por mejorar la calidad de vida de los alumnos.

Dicho reconocimiento, recibido por las delegaciones de jardines infantiles, escuelas de lenguaje y colegios, acredita a estos recintos como un ejemplo de vida sana.

Según explicó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, “esta distinción va en línea con el promover aprendizajes relacionados con conductas saludables en los estudiantes de prebásica, sumado a un reforzamiento continuo y que se mantenga en el tiempo”.

Para que un establecimiento alcance esta distinción, debe tener su resolución sanitaria al día, una carta de compromiso firmada por parte del director y una nominación oficial por parte de un encargado del proyecto.

En este apartado, además, los colegios deben incluir contenidos que fomenten los estilos de vida saludable, además establecer continuamente diagnósticos nutricionales de los estudiantes.

Actualmente los equipos de promoción de la salud, están trabajando de forma constante con los colegios y jardines de La Florida promoviendo diversos temas efectivos para la comunidad estudiantil.