Dos hombres fueron detenidos acusados de participar en un robo ocurrido la noche del martes en Santiago, entre ellos uno que se autodenomina “El Rey del Portonazo” y de tan solo 20 años.

Los aprehendidos fueron sorprendidos circulando por Av. Lo Marcoleta con Santa Laura en Quilicura, en un automóvil con encargo vigente que había sido robado a una pareja en calle Yungay con Cautín, Santiago. En esa ocasión, el conductor resultó lesionado por un disparo en una mano.

Tras verificar ese antecedente, personal policial inició un seguimiento que finalizó en calle Mercenario con Av. Las Torres de la misma comuna, cuando los tres ocupantes del automóvil colisionaron a otro vehículo que se encontraba estacionado. De esa forma, se dieron la fuga a pie, sin embargo en las inmediaciones se logró la detención de dos de ellos, de 20 y 21 años.

El capitán de Carabineros, Juan Pablo Cáceres, aseguró que serán claves las cámaras de seguridad que registraron el robo del vehículo en Santiago, para determinar la participación de los dos detenidos.

El menor de los detenidos mantenía una orden de detención vigente. El otro, en tanto, autodenominado “El Rey del Portonazo” también tenía un amplio prontuario policial por delitos similares.

Carabineros logró recuperar el vehículo marca Volkswagen. En tanto, el Labocar y el OS-9 de Carabineros quedaron a cargo de las pericias y diligencias de rigor.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)