Nacional
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 07:30 · Actualizado a las 07:39
Autodenominado "Rey del Portonazo" fue detenido por robo que terminó con un baleado en Santiago
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos hombres fueron detenidos acusados de participar en un robo ocurrido la noche del martes en Santiago, entre ellos uno que se autodenomina ‚ÄúEl Rey del Portonazo‚ÄĚ y de tan solo 20 a√Īos.

Los aprehendidos fueron sorprendidos circulando por Av. Lo Marcoleta con Santa Laura en Quilicura, en un automóvil con encargo vigente que había sido robado a una pareja en calle Yungay con Cautín, Santiago. En esa ocasión, el conductor resultó lesionado por un disparo en una mano.

Tras verificar ese antecedente, personal policial inici√≥ un seguimiento que finaliz√≥ en calle Mercenario con Av. Las Torres de la misma comuna, cuando los tres ocupantes del autom√≥vil colisionaron a otro veh√≠culo que se encontraba estacionado. De esa forma, se dieron la fuga a pie, sin embargo en las inmediaciones se logr√≥ la detenci√≥n de dos de ellos, de 20 y 21 a√Īos.

El capitán de Carabineros, Juan Pablo Cáceres, aseguró que serán claves las cámaras de seguridad que registraron el robo del vehículo en Santiago, para determinar la participación de los dos detenidos.

El menor de los detenidos manten√≠a una orden de detenci√≥n vigente. El otro, en tanto, autodenominado ‚ÄúEl Rey del Portonazo‚ÄĚ tambi√©n ten√≠a un amplio prontuario policial por delitos similares.

Carabineros logró recuperar el vehículo marca Volkswagen. En tanto, el Labocar y el OS-9 de Carabineros quedaron a cargo de las pericias y diligencias de rigor.

Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora