Una familia de San Bernardo denunció la muerte de su perro luego de sufrir una agresión, aparentemente, por parte de un vecino que estaría molesto porque ladraba mucho.

La situación ocurrió esta semana cuando el can se escapó por algunos minutos de su casa, siendo encontrado por otros vecinos sangrando en la vía pública.

Nicolás Núñez, humano del perro que se llamaba “Leche”, señaló a HoyxHoy que el animal aprovechó que su padre salió de la vivienda para poder ir hacia la calle.

“Mi padre salió por unos minutos de la casa, más de dos no fueron y en eso mi perro se escapó. Al rato unos vecinos nos alertaron de que ‘Leche’ se encontraba herido en la esquina de nuestra casa“, indicó.

Núñez aseguró que, tras encontrar al can herido, lo llevaron rápidamente a una clínica veterinaria, donde murió debido a la gran cantidad de sangre que perdió.

Testigos del hecho apuntan a que un vecino de la tercera edad lo habría agredido con un fierro que tenía punta. “Le pegaron en la clavícula pasando a llevar una arteria“, agregó el denunciante.

Ante esto, Núñez indicó que la PDI indaga este hecho de maltrato animal, pero sus funcionarios no han podido conversar con el acusado de la agresión.

“Hoy (ayer) se presentó la PDI y llamaron al señor, pero no hubo respuesta”, puntualizó.