Una emergencia ocurrida esta mañana en la estación Las Rejas de la Línea 1 del Metro obligó a suspender parcialmente el servicio del trazado que ya funciona con normalidad.

La situación fue advertida por un auditor de Radio Bío Bío, quien informó que se escucharon fuertes “estruendos” al interior de la estación, la que fue evacuada tras lo ocurrido.

Según información entregada por el mayor de Carabineros Francisco Rebolledo, todo ocurrió minutos antes de las 9:00 cuando a un tren que ingresaba a la estación con dirección poniente se le levantó una escotilla del techo, la que pasó a llevar el sector de las boleterías. Esto derivó en un corte de energía y en desprendimiento de material.

El uniformado añadió que no hubo lesionados.

Ante esto, por largos minutos solo hubo servicio entre Estación Central y Los Dominicos, lo que fue subsanado a eso de las 10:25. La situación afectó a menos pasajeros de lo habitual ya que por la celebración de Navidad hay menos capitalinos en las calles.

Si bien en un primer momento se informó que lo ocurrido se debía a una colisión de trenes, Metro desmintió dicha información y confirmó la versión policial.