Nacional
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:52 · Actualizado a las 10:31
Emergencia en la estación Las Rejas provocó interrupción parcial de la Línea 1 del Metro
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una emergencia ocurrida esta ma√Īana en la estaci√≥n Las Rejas de la L√≠nea 1 del Metro oblig√≥ a suspender parcialmente el servicio del trazado que ya funciona con normalidad.

La situaci√≥n fue advertida por un auditor de Radio B√≠o B√≠o, quien inform√≥ que se escucharon fuertes “estruendos” al interior de la estaci√≥n, la que fue evacuada tras lo ocurrido.

Seg√ļn informaci√≥n entregada por el mayor de Carabineros Francisco Rebolledo, todo ocurri√≥ minutos antes de las 9:00 cuando a un tren que ingresaba a la estaci√≥n con direcci√≥n poniente se le levant√≥ una escotilla del techo, la que pas√≥ a llevar el sector de las boleter√≠as. Esto deriv√≥ en un corte de energ√≠a y en desprendimiento de material.

El uniformado a√Īadi√≥ que no hubo lesionados.

Ante esto, por largos minutos solo hubo servicio entre Estación Central y Los Dominicos, lo que fue subsanado a eso de las 10:25. La situación afectó a menos pasajeros de lo habitual ya que por la celebración de Navidad hay menos capitalinos en las calles.

Si bien en un primer momento se informó que lo ocurrido se debía a una colisión de trenes, Metro desmintió dicha información y confirmó la versión policial.

Tendencias Ahora