Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 21:22 · Actualizado a las 21:32
Buscarán que jefe de hombre que se suicidó tras sufrir acoso laboral sea formalizado por Ley Zamudio
Por Manuel Cabrera
La información es de Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pareja y conviviente civil del trabajador que se suicidó luego de ser víctima de episodios de acoso y estrés laboral en 2017, buscará que el jefe directo del fallecido sea formalizado por la Ley Zamudio.

Esto luego que el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, condenara a la empresa de call center Táctica S.A a pagarle una indemnización de un millón de pesos.

La justicia además, estableció la responsabilidad de la empresa por los problemas psicológicos que sufrió Ernesto Segovia previo a su muerte. A su vez, el tribunal detectó un liderazgo disfuncional del jefe directo, quien no atendió los problemas que se estaban denunciando.

Alberto Véliz, en ese entonces pareja de la víctima y actual demandante en el caso, valoró la resolución y dijo que ésta le permitirá seguir apuntando con acciones judiciales al responsable directo.

La parte demandante, ingresar√° durante esta jornada la sentencia al Ministerio P√ļblico, ya que pretende solicitar que el jefe directo de la v√≠ctima sea formalizado bajo la Ley Zamudio, por haber ejercido hostigamientos contra la v√≠ctima.

Tendencias Ahora