La pareja y conviviente civil del trabajador que se suicidó luego de ser víctima de episodios de acoso y estrés laboral en 2017, buscará que el jefe directo del fallecido sea formalizado por la Ley Zamudio.

Esto luego que el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, condenara a la empresa de call center Táctica S.A a pagarle una indemnización de un millón de pesos.

La justicia además, estableció la responsabilidad de la empresa por los problemas psicológicos que sufrió Ernesto Segovia previo a su muerte. A su vez, el tribunal detectó un liderazgo disfuncional del jefe directo, quien no atendió los problemas que se estaban denunciando.

Alberto Véliz, en ese entonces pareja de la víctima y actual demandante en el caso, valoró la resolución y dijo que ésta le permitirá seguir apuntando con acciones judiciales al responsable directo.

La parte demandante, ingresará durante esta jornada la sentencia al Ministerio Público, ya que pretende solicitar que el jefe directo de la víctima sea formalizado bajo la Ley Zamudio, por haber ejercido hostigamientos contra la víctima.