La empresa Mobike tomó una determinación con respecto al servicio que ofrece en las comunas de Santiago y Providencia, luego que parte de sus bicicletas fueran utilizadas como barricadas en una de las manifestaciones por la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

En aquella oportunidad, las bicicletas fueron botadas en las calles para formar barricadas y en algunas además se les prendió fuego. Esta situación provocó que la empresa anunciara acciones legales contra quienes resulten responsables de estos hechos.

De esta manera, desde la empresa están solicitando a sus usuarios que eviten estacionar las bicicletas en Plaza Italia y Parque Bustamante.

“Mobiker, te llamamos a no estacionar las bicicletas en la zona de Plaza Italia y Parque Bustamante de forma temporal. Revisa el área de no-estacionamiento en el mapa de la APP”, señalaron a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esta situación causó molestia y críticas por parte de los usuarios a través de las redes sociales, quienes reclamaron porque el servicio que contrataron ya no les es útil.

Ante las críticas de los usuarios, desde la empresa reiteraron que se trata de una medida temporal por “los casos de vandalismo que han afectado nuestras bicicletas”.