Alsacia recibirá 40 pesos más por cada pasajero transportado, mientras concluye su operación en el Transantiago a fines de febrero.

40,5 pesos es el reajuste que acordaron el Ministerio de Transportes y Alsacia por pasajero transportado, condiciones especiales que se aplican desde el 22 de octubre hasta el 28 de febrero, período de transición con el que se pondrá fin al servicio de la operadora del Transantiago.

El trato establece un pago de $637,71 por pasajero transportado, lo que irá en aumento hasta alcanzar los 678,22 pesos, según Pulso.

La medida, según explicaron desde la cartera, fue acordada durante el gobierno anterior en un oficio del 9 de marzo que firmó el entonces director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, dos días antes del término de la administración.

Así lo manifestó la titular de Transportes, Gloria Hutt, quien aseguró que este acuerdo tuvo que ser ratificado para asegurar el fin del contrato con la compañía colombiana, la peor evaluada del sistema.

En el oficio, al que tuvo acceso La Radio, se acordó un reajuste 27,92 pesos a partir de la eliminación del recorrido 112 de Alsacia, decretado durante el año 2016 por el Ministerio de Transportes.

Adicionalmente, otros 14,47 pesos de compensación por los efectos de la entrada en vigencia del servicio de trenes Alameda-Nos.

Revisa aquí el documento

DTPM by BioBioChile on Scribd