Región Metropolitana
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 14:53
Empresa que ser√° eliminada por ser la peor del Transantiago recibir√° $40 m√°s por pasajero
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Vásquez
visitas

Alsacia recibirá 40 pesos más por cada pasajero transportado, mientras concluye su operación en el Transantiago a fines de febrero.

40,5 pesos es el reajuste que acordaron el Ministerio de Transportes y Alsacia por pasajero transportado, condiciones especiales que se aplican desde el 22 de octubre hasta el 28 de febrero, período de transición con el que se pondrá fin al servicio de la operadora del Transantiago.

El trato establece un pago de $637,71 por pasajero transportado, lo que ir√° en aumento hasta alcanzar los 678,22 pesos, seg√ļn Pulso.

La medida, seg√ļn explicaron desde la cartera, fue acordada durante el gobierno anterior en un oficio del 9 de marzo que firm√≥ el entonces director de Transporte P√ļblico Metropolitano, Guillermo Mu√Īoz, dos d√≠as antes del t√©rmino de la administraci√≥n.

As√≠ lo manifest√≥ la titular de Transportes, Gloria Hutt, quien asegur√≥ que este acuerdo tuvo que ser ratificado para asegurar el fin del contrato con la compa√Ī√≠a colombiana, la peor evaluada del sistema.

En el oficio, al que tuvo acceso La Radio, se acord√≥ un reajuste 27,92 pesos a partir de la eliminaci√≥n del recorrido 112 de Alsacia, decretado durante el a√Īo 2016 por el Ministerio de Transportes.

Adicionalmente, otros 14,47 pesos de compensación por los efectos de la entrada en vigencia del servicio de trenes Alameda-Nos.

Revisa aquí el documento

DTPM by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora