Personal de Carabineros entregó más antecedentes sobre el hallazgo de un profesor muerto al interior de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago.

El profesional -identificado como Álvaro San Martín de 74 años- trabajaba como profesor de Física Experimental en el Departamento de Física de dicha casa de estudios y fue encontrado sin vida en su oficina.

Debido a que no llegó a su casa la noche del martes, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia ante la 50° Comisaría de San Joaquín.

Tras el procedimiento de rigor y las pericias realizadas por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 21° Comisaría de Carabineros, desde la institución entregaron mayores antecedentes sobre la muerte de este hombre.

La capitán, Odett Parejo, subcomisario de la 21° Comisaría de Estación Central, señaló que “personal de la SIP descartó participación de terceras personas. La puerta se encontraba cerrada por lo que tuvieron que forzar un poco al interior”.

A esto añadió que docentes de la misma universidad encontraron esta mañana el cuerpo del profesor al interior de su oficina.

Por instrucción del fiscal de turno están a la espera de la llegada del Servicio Médico Legal quienes realizarán la autopsia correspondiente para esclarecer la causa de muerte.

Por el momento, la situación se investiga como una muerte natural, lo que deberá ser confirmado por las pericias.