Región Metropolitana
Miércoles 24 octubre de 2018 | Publicado a las 11:38 · Actualizado a las 11:45
Carabineros descarta participación de terceros en muerte de profesor de la Universidad de Santiago
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
visitas

Personal de Carabineros entregó más antecedentes sobre el hallazgo de un profesor muerto al interior de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago.

El profesional -identificado como √Ālvaro San Mart√≠n de 74 a√Īos- trabajaba como profesor de F√≠sica Experimental en el Departamento de F√≠sica de dicha casa de estudios y fue encontrado sin vida en su oficina.

Debido a que no lleg√≥ a su casa la noche del martes, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia ante la 50¬į Comisar√≠a de San Joaqu√≠n.

Tras el procedimiento de rigor y las pericias realizadas por personal de la Secci√≥n de Investigaciones Policiales (SIP) de la 21¬į Comisar√≠a de Carabineros, desde la instituci√≥n entregaron mayores antecedentes sobre la muerte de este hombre.

La capit√°n, Odett Parejo, subcomisario de la 21¬į Comisar√≠a de Estaci√≥n Central, se√Īal√≥ que “personal de la SIP descart√≥ participaci√≥n de terceras personas. La puerta se encontraba cerrada por lo que tuvieron que forzar un poco al interior”.

A esto a√Īadi√≥ que docentes de la misma universidad encontraron esta ma√Īana el cuerpo del profesor al interior de su oficina.

Por instrucción del fiscal de turno están a la espera de la llegada del Servicio Médico Legal quienes realizarán la autopsia correspondiente para esclarecer la causa de muerte.

Por el momento, la situación se investiga como una muerte natural, lo que deberá ser confirmado por las pericias.

Tendencias Ahora