Más de 50 personas llegaron hasta el exterior de la Escuela Militar, en la comuna de Las Condes, para realizar una protesta en contra del Ejército la noche de este martes.

Lo anterior, luego de llamar a retiro al director del recinto, Germán Villarroel, y al jefe de la Escuela de Idiomas del mismo, Miguel Krassnoff Bassa, por un homenaje en nombre de Miguel Krassnoff Martchenko, un exagente de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina) condenado a más de 600 años de cárcel por violaciones a los Derechos Humanos.

Pese a que la decisión se tomó el lunes, estos miembros de la llamada “familia militar” se apersonaron hasta el exterior de la escuela para demostrar su descontento con la institución, a la que acusaron de “cobarde”.

En la manifestación, además, también dirigieron sus dardos contra el presidente Sebastián Piñera, a quien tildaron de traidor.

En la instancia habló el abogado de los presos de penal de Punta Peuco, Raúl Meza, quien reveló que este martes acudió al recinto para reunirse con algunos de sus representados.

Meza admitió que éstos confesaron estar “tremendamente dolidos” con el actuar del Ejército y la salida de Villarroel y Krassnoff hijo.

La protesta fue fuertemente resguardada por personal de Carabineros, quienes se apersonaron para que el tránsito por Amércio Vespucio hacia el norte no fuera interrumpido.

Raúl Meza. Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
Raúl Meza. Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO