Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 11:53
Denuncian que Hospital de Carabineros impide a animalistas darle comida a gatos abandonados
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de voluntarios que se dedica a alimentar y brindar cuidado a una colonia de gatos se encuentra denunciando que les han impedido seguir realizando esta acci√≥n. Estos felinos est√°n en dependencias de Carabineros y su hospital institucional ubicado en la comuna de √Ďu√Īoa, regi√≥n Metropolitana.

De acuerdo a los voluntarios, por calle Sucre hay cerca de 15 gatos y por Simón Bolívar son aproximadamente 30 dentro del recinto hospitalario. Todos estos animales están esterilizados y eran alimentados dos veces al día. Sin embargo, esto cambió cuando se instaló una rejilla que les impide acercar el alimento para los felinos.

“Mi hermana Eliana, m√°s dos voluntarias, alimentan y esterilizan un mont√≥n de gatos que viven en dos propiedades pertenecientes a Carabineros y que est√°n relacionadas con el hospital institucional”, acus√≥ a El Mercucio Luisa Baeza.

Desde la direcci√≥n del Hospital de Carabineros se√Īalaron que la situaci√≥n se ha transformado en un problema sanitario para el establecimiento debido a que no deben mantener animales. No obstante, a√Īadieron que han hecho gestiones para tener un manejo adecuado de la colonia de gatos que se encuentra en el recinto.

Por ejemplo, en abril de 2017 se estableció bajo un documento que el personal del Hospital de Carabineros tiene prohibido alimentar a la colonia de gatos y sólo podían realizar estar acción personas externas que estuvieran debidamente autorizadas para ingresar. Sin embargo, explicaron que se han presentado brechas sanitarias por alimentos descompuestos y fecas.

Debido a estas brechas sanitarias, el recinto adoptó nuevas medidas. Una de ellas fue cubrir el frontis de la casa ubicada en Sucre #2225 para evitar la alimentación de los gatos por personas externas. Además, se prohibió que personal de la empresa que presta servicios de aseo alimente a los animales.

Esta acción podrá ser realizada por dos personas externas que deberán estar autorizadas para poder ingresar al Hospital de Carabineros para realizar la alimentación y encontrarles un hogar.

De acuerdo al establecimiento, estas medidas van en busca de lograr resguardar la salud humana y la integridad de los gatos.

Tendencias Ahora