Cuatro personas resultaron con lesiones de diversa consideración tras un violento accidente de tránsito en la comuna de Quilicura.

Los dos vehículos involucrados transitaban durante la madrugada por la Ruta 5 Norte, cuando a la altura del paso superior Las Esteras y, por causas que se investigan, colisionaron por alcance. El hecho culminó con un furgón volcado.

A raíz de esto, tres de los cuatro ocupantes de este último móvil resultaron con lesiones leves, uno de los cuales era un niño de 11 meses. El conductor responsable, según se informó preliminarmente, circulaba bajo los efectos del alcohol, por lo que igualmente fue trasladado hasta un recinto asistencial para desarrollar la alcoholemia de rigor.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

Así lo detalló el capitán Cristián Poblete, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte.

El responsable, de 43 años, ya mantenía antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad. Él quedó en calidad de detenido por la responsabilidad que le conlleva en los hechos.

Otros accidentes

Otro incidente ocurrió en la Ruta 5 altura El Juncal dirección norte. Por allí circulaba una camioneta marca Hyundai cuando su conductor, tras salir por Eduardo Frei Montalva, perdió el control de la máquina y colisionó con un poste del alumbrado público para luego volcarse.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

Personal de la autopista llegó al lugar y no encontró a los ocupantes. Según se reportó, el vehículo no tiene encargo por robo y Carabineros realizó una ronda para dar con él o los ocupantes que huyeron a pie.

Finalmente, otro accidente ocurrió en Balmaceda con Carrascal, límite de las comunas de Quinta Normal y Santiago, donde el conductor de un citycar Hyundai perdió el control de la máquina y chocó con un poste del alumbrado público. El vehículo terminó con daños de importancia.

Producto del choque hubo dos lesionados, ambos venezolanos, los cuales de manera preliminar se informó que iban bajo los efectos del alcohol.