Nacional
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:22
Gobierno y Carabineros no actualizan cifra de muertos por accidentes en Fiestas Patrias
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno y Carabineros no actualizaron la cifra de muertos tras accidentes de tránsito ocurridos durante la extendida celebración de Fiestas Patrias.

En una pauta de prensa realizada este jueves por la ministra de Transportes, Gloria Hutt; y por el jefe de Tr√°nsito y Carreteras, general Jorge Valenzuela, se esperaba que se diera el balance final de lo ocurrido en las calles y carreteras chilenas.

Sin embargo, no hubo una actualización de la cifra, manteniendo los 36 muertos informados el mediodía del miércoles, esto en pleno retorno de miles de vehículos a sus hogares.

“La confirmaci√≥n de cada cifra requiere de un an√°lisis y eso lo ve Carabineros”, indic√≥ la secretaria de Estado ante las preguntas de los periodistas.

Las campa√Īas de prevenci√≥n no mostraron el impacto que esper√°bamos“, agreg√≥ la ministra, por lo que indic√≥ que aumentar√°n el control y las medidas para cambiar el comportamiento de los conductores luego de la alta cifra de muertos.

Por su parte, el general Valenzuela inform√≥ que “esto se tiene que validar desde el punto de vista de la estad√≠stica. Sincerar algunas circunstancias de algunos accidentes, donde se ve el contexto se ve el contexto de los mismos”.

Dicha explicaci√≥n llam√≥ la atenci√≥n ya que usualmente el balance final se entrega a las 7:00 de la ma√Īana del primer d√≠a h√°bil siguiente del fin de semana largo.

Seg√ļn el uniformado, el √ļltimo balance habla de 1.332 accidentes, 34 de los cuales tuvieron fatalidades.

Además, se realizaron 77 mil controles de alcotest que arrojaron 1.279 infraccionados por manejar con alcohol en la sangre. Junto con ello, hubo 232 mil controles y 7 mil multas por conducción a exceso de velocidad.

También se informó que finalmente 564 mil vehículos salieron de la región Metropolitana durante las Fiestas Patrias, regresando 376 mil. El resto retornará entre hoy y el domingo.

A nivel de transporte de pasajeros, se realizaron 5.500 controles que terminaron con sanciones en un 17% de los casos, y con seis buses interurbanos y tres buses rurales retirado. A estas cifras se sumaron 45 pasajeros multados por no usar cinturón de seguridad.

Tendencias Ahora