Un asalto frustrado dejó heridos a bala a dos asaltantes y una trabajadora de un local de venta de comida rápida en la comuna de Maipú.

Hasta el local llamado Santo Lomito ubicado en avenida Lo Erázzuriz llegaron 4 personas a bordo de una camioneta con encargo vigente por robo. En el interior realizaron un pedido, para posteriormente intimidar a los dependientes con armas de fuego.

En ese momento, el dueño del local extrajo un arma debidamente inscrita y realizó una cantidad indeterminada de disparos con la finalidad de repeler el asalto, los que fueron respondidos por los asaltantes.

Producto de la balacera, uno de los involucrados de 50 años cayó en la entrada del local herido a bala en su cabeza y actualmente se encuentra en estado de riesgo vital en la ex Posta Central. Además, en las inmediaciones fue detenido un adolescente de 17 años herido a bala en la espalda, el que fue derivado hasta la Posta 3.

En este sentido, una de las dependientes del local familiar señaló que una trabajadora de 56 años también resultó herida a bala en dos oportunidades en el intercambio de disparos, la que de acuerdo a personal uniformado se encuentra internada en el hospital El Carmen de Maipú.

El capitán Andres Mora, oficial de ronda de la prefectura Rinconada, agregó que uno de los asaltantes heridos mantiene 19 detenciones por delitos similares.

Dos de los individuos lograron darse a la fuga del lugar a pie, quienes son intensamente buscados por la policía uniformada y donde no se descarta que ambos estén heridos a bala.

Al lugar concurrió personal del Labocar y OS9 de Carabineros, los cuales empadronaron el lugar y desarrollaron la investigación a fin de determinar la dinámica de los hechos y si el dueño quedará en calidad de detenido.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 2 fotos