Carabineros incautó dos escopetas, un revolver y munición de guerra desde una vivienda particular, luego que una mujer denunciara ante la policía que su pareja la había amenazado de muerte en la comuna de La Granja.

Fue en la subcomisaría de parque Brasil donde una mujer de 31 años solicitó protección policial al asegurar que había sido amenazada de muerte por su pareja; el mismo que mantendría una serie de armas de fuego y munición.

Con esos antecedentes, Carabineros de la comuna de La Granja acudieron a la vivienda ubicada en calle La Castrina, donde si bien no se encontraba esta persona, si tuvieron permiso para inspeccionar las dependencias.

De esa manera los uniformados encontrados dos escopetas, un revolver y 253 cartuchos de 9 milímetros, 398 cartuchos de .22, más cuatro cargadores de distintos calibres y dos miras telescópicas.

El capitán de Carabineros, José Sepúlveda, entregó detalles del operativo, recalcando que tuvo su origen en una denuncia por amenazas.

De momento, la pareja de la denunciante, un hombre de 60 años, se mantiene con paradero desconocido, mientras que la Fiscalía ordenó incautar todas las armas de fuego y la munición de guerra, como evidencia en una causa por violencia intrafamiliar.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.