Dos perros sin hogar resultaron con lesiones producto del fuego luego que una persona incendiara, de forma intencional, una casa de madera que una vecina les construyó en la vía pública.

La acción fue registrada por una cámara de seguridad, donde se ve cómo una persona se acerca a la estructura, permanece unos minutos agachado y luego se retira. Luego, se ven las llamas iluminar ese sector de la vereda.

Adentro, estaban dos perros de avanzada edad, los que resultaron con lesiones que hoy mantiene a los vecinos y a grupos animalistas en búsqueda de ayuda y justicia.

“Él les tapó la entrada. Los quería matar (…) él sabía que estaban durmiendo”, dijo Victoria, la vecina de calle Los Inquilinos que había construido el hogar para los animales y que lleva años alimentándolos.

En conversación con el matinal de TVN, Victoria apuntó como responsable a su vecino, luego que la pareja de él se le acercara para indicarle que lo había hecho en estado de ebriedad.

El médico veterinario Milenko Ullrich detalló que uno de los perritos, Cholito, presenta dos lesiones en sus patas delanteras, por lo que se encuentra con vendaje.

Pero no sólo eso. Cholito también presenta lesiones oculares producto de las llamas.

Su compañero, Monolito, se encuentra con dificultad respiratoria producto del humo del incendio.

En conversación con BioBioChile, Sebastiana Guerrero, animalista, indicó que la tarde de este lunes la Clínica Vterinaria de Maipú, Zoonosis, fue a buscar a Monolito para realizarle curaciones; mientras que Cholito fue llevado a una clínica particular de Independencia.

Asimismo, confirmó que hasta ahora la vecina Victoria dejó una constancia en Carabineros, por lo que en horas de esta tarde presentará una denuncia.

Finalmente, Sebastiana enfatizó en la necesidad de avanzar en la creación de hospitales veterinarios públicos para que los animales puedan recibir atención oportuna.

Casa del vecino acusado
Casa del vecino acusado
Sebastiana Guerrero
Sebastiana Guerrero
Sebastiana Guerrero
Sebastiana Guerrero
Sebastiana Guerrero
Sebastiana Guerrero
Sebastiana Guerrero
Sebastiana Guerrero
Sebastiana Guerrero
Sebastiana Guerrero