El hospital Roberto del Río confirmó que esta mañana fue devuelto al establecimiento el niño de 7 años diagnosticado con influenza A, cuyo padre impidió su hospitalización tras huir con él desde el centro asistencial ubicado en Independencia.

El recinto había activado un operativo sanitario debido a que la enfermedad es altamente contagiosa por la vía respiratoria, además de que el menor de edad debía cumplir con cuarentena.

Según se informó desde el establecimiento, el niño fue llevado por una abuela al hospital y se encuentra estable luego de comenzar a recibir tratamiento. Además, quedó aislado del resto de los pacientes en una sala especial, esto para evitar transmisiones a otros enfermos.

Junto con ello, personal de salud realizará una evaluación a todo el núcleo familiar para revisar si hubo contagio.

El hecho partió pasadas las 16:00 del miércoles, cuando el padre llegó con el niño identificado con las iniciales L.F.O.S., el que fue diagnosticado con dicha enfermedad luego de ser revisado.

Pasadas las 2:00 de este jueves, se le comunicó a la familia que el menor de edad debía quedar hospitalizado y sometido a cuarentena. Ante esto, minutos más tarde el padre huyó del recinto asistencial con él.

En un primer momento se informó que el niño había sido diagnosticado con influenza AH1N1, lo que todavía no es confirmado por los exámenes respectivos. Por ahora, sólo está confirmado que adquirió influenza A.