Nacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 19:07
Hombre es condenado a 18 a√Īos de c√°rcel por dos delitos de violaci√≥n ocurridos en Recoleta
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago conden√≥ a Marcelo Alejandro Pezoa Naranjo a 18 a√Īos de presidio efectivo por ser el autor de dos delitos consumados de violaci√≥n.

Los ataques fueron perpetrados en diciembre de 2016 y junio de 2017 en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

De acuerdo a un fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que Pezoa Naranjo, aproximadamente a las 7:00 horas del 18 de septiembre de 2016 abordó a una mujer que se encontraba en una plaza en las proximidades de Bellavista con Pío Nono y la llevó hasta su casa en Estación Central.

En el domicilio, el hombre cerró la puerta con pestillo y comenzó a abusar de ella. La víctima opuso resistencia, por lo que Pezoa Naranjo la amenazó de muerte si es que intentaba gritar.

Además, cerca de las 22:00 horas del 30 de junio de 2017, Pezoa Naranjo abordó a otra mujer que iba por Antonia López de Bello con Pío Nono. A esta víctima la tomó por el brazo y la amenazó con un arma cortopunzante en la espalda.

El ahora condenado obligó a su víctima a tomar un taxi hasta la vivienda de él en Estación Central, lugar donde abusó de ella.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética y sea incluido en el registro nacional de ADN de condenados.

Tendencias Ahora