Nacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 09:23
Persecución policial deja dos detenidos en la RM: usaban placas de vigilantes privados
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persecución de Carabineros realizada la madrugada de este miércoles en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana, terminó con dos personas detenidas acusadas de diversos delitos.

Seg√ļn los antecedentes, todo se origin√≥ tras un patrullaje preventivo y una posterior fiscalizaci√≥n a un veh√≠culo en el que se encontraban las personas.

Los mismos tenían en su poder credenciales similares a las que usa la policía uniformada, dos arma blanca y se movían por la zona ocultando la patente del auto.

Correspondiente a lo informado por Carabineros, los sujetos en primera instancia mostraron las credenciales con el fin de evitar ser controlados, sin embargo, segundos después escapan a gran velocidad en la máquina, lo que inició la persecución.

Durante el procedimiento, los ocupantes del automóvil tiraron dos bolsos que posteriormente fueron recuperados por Carabineros, y que en su interior se encontraron radios portátiles, dos cuchillos, llaves de otros autos, celulares y elementos presuntamente robados.

Luego de un momento los policías bloquearon el paso del vehículo y lograron detener a los sujetos, que en ese momento se bajaron e intentaron escapar a pie.

Una vez detenidos se logró recuperar las placas, que finalmente se determinó que eran de vigilantes privados.

Los individuos fueron imputados por los delitos de porte de arma blanca, ocultar placa patente y usurpación de funciones. Serán formalizados en horas de este miércoles.

Carabineros
Carabineros
Tendencias Ahora