Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 10:56 · Actualizado a las 16:29
Cae banda de "hackers" del cable que vendían paquetes piratas de TV
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta jornada la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la PDI, detuvo a ocho personas que ser√≠an parte de una organizaci√≥n il√≠cita acusada de interceptar la se√Īal satelital perteneciente a la empresa Nagra.

Seg√ļn los antecedentes, una vez interceptada dicha se√Īal, la distribu√≠an a diferentes suscriptores que contrataban el servicio a bajo costo y en diferentes pa√≠ses de Latinoam√©rica.

Además, personal policial indicó que dos de los detenidos fueron capturados mientras realizaban mantenciones en sistemas de decodificación, al interior de un laboratorio ubicado en la comuna de Lo Espejo, en la región Metropolitana. El servicio se ofrecía a través de redes sociales.

Entre los pa√≠ses que recib√≠an la se√Īal se encuentran Argentina, Ecuador y Brasil, Fraude que sube por empresa al monto aproximado de 3.5 millones de d√≥lares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora