Esta jornada la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la PDI, detuvo a ocho personas que serían parte de una organización ilícita acusada de interceptar la señal satelital perteneciente a la empresa Nagra.

Según los antecedentes, una vez interceptada dicha señal, la distribuían a diferentes suscriptores que contrataban el servicio a bajo costo y en diferentes países de Latinoamérica.

Además, personal policial indicó que dos de los detenidos fueron capturados mientras realizaban mantenciones en sistemas de decodificación, al interior de un laboratorio ubicado en la comuna de Lo Espejo, en la región Metropolitana. El servicio se ofrecía a través de redes sociales.

Entre los países que recibían la señal se encuentran Argentina, Ecuador y Brasil, Fraude que sube por empresa al monto aproximado de 3.5 millones de dólares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)