Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 09:11
200 mil vehículos y 1 millón de pasajeros de buses dejarán Santiago este fin de semana
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de Transportes y Carabineros implementaron el habitual plan de contingencia de fiscalización de buses y controles en carretera, esto por un nuevo fin de semana largo.

De acuerdo a la información entregada, para este fin de semana se proyecta la salida de 200 mil vehículos desde la capital, más un millón de pasajeros desde los terminales y más de 25 mil salidas de buses.

Sin embargo, el movimiento vehicular hasta esta ma√Īana no se ha visto incrementado como en feriados anteriores, donde los factores que estar√≠an influyendo en esta baja ser√≠a el pron√≥stico del tiempo ya que se anuncian lluvias para estos d√≠as.

A esto se suma la proximidad de las vacaciones de invierno, como lo explicó la jefa del departamento de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores.

Por parte de Carabineros, en esta ocasión se implementará un plan de control en ruta en todas las tenencias, específicamente a los choferes de buses respecto de sus horas trabajadas y sobre si conducen bajo efectos del alcohol.

De manera comparativa, en el a√Īo 2016 donde hubo un feriado similar hubo 17 fallecidos y 608 lesionados, todo esto en 957 accidentes.

Las causas se repiten: no estar atentos a las condiciones de tránsito, conducción estado ebriedad, exceso velocidad y atropellos.

Carabineros reiteró llamado a extremar precauciones sobre todo en el día de lluvia y pidió programar el regreso el día lunes fuera del horario punta, que se produce entre las 16:00 y 21:00.

URL CORTA: http://rbb.cl/klyx
Tendencias Ahora