Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 09:50 · Actualizado a las 11:16
Decretan libertad para gendarme formalizado por caso de torturas en c√°rcel capitalina
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones decretó la libertad del sargento de Gendarmería, Héctor Palma, formalizado por la tortura de dos ecuatorianos acusados por el crimen de Margarita Ancacoy.

El uniformado quedó sin medidas cautelares tras el fallo unánime de la segunda sala, que consideró que no existen razones que ameritaran la prisión preventiva. Así lo informó su abogado Carlos Concha.

Palma se encontraba a cargo del m√≥dulo 11 de la c√°rcel Santiago I cuando un grupo de internos golpe√≥ y aplic√≥ corriente a Jhonatan Ch√°vez y Cristi√°n Romero, dos de los ecuatorianos acusados por el apaleo mortal a Margarita Ancacoy en el barrio Rep√ļblica, para robarle una cartera con $5 mil y su celular.

Para la Fiscalía, Palma habría omitido el hecho de violencia, propiciando que ocurrieran las torturas.

Durante esta jornada se espera que el gendarme sea puesto en libertad desde la Escuela de Gendarmería, donde cumplió la prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kllo
Tendencias Ahora