Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 13:34
Vuelve la lluvia: Meteorología entrega pronóstico para el fin de semana largo en Santiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran parte de la región Metropolitana se vería afectada por un nuevo sistema frontal durante este fin de semana largo. Sin embargo, se espera que no sea igual al que ocurrió a principios de junio que incluso dejó nieve y aguanieve en varios sectores de la región.

Este sistema frontal traerá precipitaciones que afectarían a gran parte de la capital. Sin embargo, sólo estarían concentradas en un día de este fin de semana.

En conversación con BioBioChile, Orlando Cortés, meteorólogo de la Dirección de Meteorología de Chile, indicó que están esperando abundante nubosidad para este fin de semana y también precipitaciones concentradas principalmente para el domingo.

“Es una situaci√≥n que hasta el momento estamos monitoreando. Esperamos que estas precipitaciones est√©n por lo menos entre las regiones de Valpara√≠so y del Maule”, explic√≥.

Sobre cu√°nta agua caer√°, Cortes indic√≥ que “los montos a√ļn estamos defini√©ndolos debido a que se ha emitido mucha informaci√≥n sobre una posibilidad de precipitaciones intensas”. Sin embargo, a√Īadi√≥ que todav√≠a los montos est√°n dentro de los valores normales.

“El sistema frontal esta dentro de los par√°metros normales. Es demasiado aventurado para el proyectar una condici√≥n tan cr√≠tica como la que se menciona”, se√Īal√≥ con respecto a eventuales pron√≥sticos de nieve que se han realizado.

Cort√©s indic√≥ que s√≥lo en las zonas sobre los 2 mil metros de altura podr√≠an registrarse “precipitaciones s√≥lidas”.

Cort√©s agreg√≥ que est√°n en una evaluaci√≥n permanente de las condiciones del tiempo para “ver si √©sta evoluciona a un incremento de las precipitaciones o a un debilitamiento”.

Adem√°s, se√Īal√≥ que para el lunes a√ļn no hay una proyecci√≥n definida, pero “se espera abundante nubosidad”.

URL CORTA: http://rbb.cl/kkvy
Tendencias Ahora