Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 12:46 · Actualizado a las 15:06
Desbaratan banda acusada de vender vehículos robados y recuperan más de 120 autos
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, dio a conocer este martes los resultados de la “Operaci√≥n Camale√≥n”, trabajo de dos a√Īos realizado por la PDI y la Fiscal√≠a Occidente que permiti√≥ la detenci√≥n de 26 personas ligadas a una asociaci√≥n il√≠cita dedicada al robo, blanqueo y comercializaci√≥n de autos y camiones robados.

El operativo, que tuvo diligencias en varias comunas de la capital, terminó con la incautación de 124 vehículos, además de camiones, moto de agua, armas, $1.500.000 en efectivo y 12 caballos.

Además, también se recuperó diversos elementos falsificados para el blanqueo de autos, como timbres de notarios, documentos de bancos, papeles de Aduanas, revisiones técnicas, permisos de circulación, patentes falsas y certificados de homologación.

Entre los detenidos se encuentra Cristián Ahumada, sindicado como el líder de la banda; junto con Felipe Aichele, posible brazo operativo acusado de comprar autos en el norte; Andrés Bonneffoy acusado de confeccionar documentos y vender autos; Francisco Sotelo, acusado de prestar dinero; Rino Ahumada, acusado de vender vehículos; y Manuel Díaz, acusado de proveer móviles robados.

Los individuos ser√°n acusados de delitos como uso malicioso de instrumento privado y p√ļblico mercantil, asociaci√≥n il√≠cita, lavado de activos, robo con violencia y abigeato.

El ministro Chadwick valor√≥ este “nuevo golpe al crimen organizado” y felicit√≥ el trabajo coordinado de la polic√≠a civil junto con Fiscal√≠a.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kkv6
Tendencias Ahora