Dos adolescentes fueron detenidos acusados de intentar sustraer bicicletas de alta gama desde un local en la comuna de Ñuñoa.

Los individuos llegaron hasta calle José Manuel Infante, donde forzaron las puertas de ingreso del recinto con elementos contundentes. Ya al interior, apilaron tres bicicletas de descenso avaluadas en $14 millones y otras especies de valor.

Un vecino se percató de ruido en el local, por lo que llamó al nivel 133. Carabineros llegó el lugar encontrando a los adolescentes escondidos en un baño.

El dueño de la empresa manifestó que es la cuarta vez que sufre un robo, donde está vez los asaltantes desactivaron todo el sistema de cámaras de vigilancia para no ser detectados.

El capitán Marcelo Valenzuela, oficial de ronda de la prefectura Oriente, dijo que además de la recuperación de las especies, se logró incautar el vehículo en que se desplazaban los detenidos, el cual mantenía encargo vigente por robo.

Los adolescentes de 16 y 17 años no mantienen antecedentes delictuales anteriores y pasarán a primer turno al control de detención por el delito de robo en lugar habitado.