Un carabinero fue formalizado por el delito de secuestro y violación, actos que habrían ocurrido en contra de su expareja que también corresponde a una uniformada.

Los hechos habrían ocurrido durante este sábado cuando el imputado (27) trasladó, contra de su voluntad, a su expareja (20) desde Santiago hasta Talca.

Según señaló el fiscal Ernesto Navarro, de la Fiscalía Oriente, durante el domingo funcionarios policiales informaron que había un detenido y una víctima que acusaba de haber sido llevada en contra de su voluntad hacia Talca. En el lugar, según denunció, además habría sido abusada por el imputado.

Navarro agregó que ambos habían terminado su relación hace poco tiempo, pero que el imputado habría querido continuar con ella. Sin embargo, ante la negativa de la víctima, la trasladó hasta Talca.

Según información policial de Ahora Noticias “el imputado la tomó por el cuello intentando ahorcarla y agrediéndola físicamente, evitando que ésta descendiera del vehículo, para posteriormente trasladarla en contra de su voluntad”.

La mujer habría sido llevada hasta un domicilio particular del hombre donde habría ocurrido la agresión sexual. Tras varias horas fuera de la capital, el imputado dejó a la víctima en su casa cerca de las 4:00 horas del domingo.

Tras la formalización, el imputado quedó en prisión preventiva y según información de La Radio, el carabinero fue dado de baja por ser una “falta grave”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.