Nacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 15:55 · Actualizado a las 16:14
Formalizan a carabinero acusado de secuestrar y violar a expareja uniformada
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un carabinero fue formalizado por el delito de secuestro y violación, actos que habrían ocurrido en contra de su expareja que también corresponde a una uniformada.

Los hechos habrían ocurrido durante este sábado cuando el imputado (27) trasladó, contra de su voluntad, a su expareja (20) desde Santiago hasta Talca.

Seg√ļn se√Īal√≥ el fiscal Ernesto Navarro, de la Fiscal√≠a Oriente, durante el domingo funcionarios policiales informaron que hab√≠a un detenido y una v√≠ctima que acusaba de haber sido llevada en contra de su voluntad hacia Talca. En el lugar, seg√ļn denunci√≥, adem√°s habr√≠a sido abusada por el imputado.

Navarro agregó que ambos habían terminado su relación hace poco tiempo, pero que el imputado habría querido continuar con ella. Sin embargo, ante la negativa de la víctima, la trasladó hasta Talca.

Seg√ļn informaci√≥n policial de Ahora Noticias “el imputado la tom√≥ por el cuello intentando ahorcarla y agredi√©ndola f√≠sicamente, evitando que √©sta descendiera del veh√≠culo, para posteriormente trasladarla en contra de su voluntad”.

La mujer habría sido llevada hasta un domicilio particular del hombre donde habría ocurrido la agresión sexual. Tras varias horas fuera de la capital, el imputado dejó a la víctima en su casa cerca de las 4:00 horas del domingo.

Tras la formalizaci√≥n, el imputado qued√≥ en prisi√≥n preventiva y seg√ļn informaci√≥n de La Radio, el carabinero fue dado de baja por ser una “falta grave”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora