Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 11:41 · Actualizado a las 12:51
Decretan prisión preventiva para autor confeso de muerte de mujer en Pudahuel
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva deber√° permanecer Pedro Enr√≠quez Cort√©s (40), el √ļnico imputado por el homicidio de una mujer que tras fallecer fue quemada al interior de un tarro de aceite en la comuna de Pudahuel, regi√≥n Metropolitana.

Enr√≠quez Cort√©s, seg√ļn los antecedentes policiales, es el autor confeso y al momento de su detenci√≥n se√Īal√≥ que “fue un accidente”.

Los hechos habr√≠an ocurrido la ma√Īana del viernes 8 de junio cuando el imputado habr√≠a invitado a la v√≠ctima a un sitio eriazo de la comuna de Pudahuel para ‚Äúdarle una sorpresa‚ÄĚ, seg√ļn narr√≥ el Ministerio P√ļblico a partir de un audio de WhatsApp enviado por la propia mujer horas antes de su muerte.

A partir del relato del hombre formalizado, se habría producido una discusión entre ellos, tras esto la habría empujado, ella tropieza con una piedra, cae y fallece.

Al encontrarse en esa circunstancia, tomó el cuerpo de la mujer, la puso dentro de un tambor y le encendió fuego. Sin embargo, el cuerpo fue encontrado fragmentado en doce partes.

El delito fue calificado como homicidio calificado y no como femicidio ‚Äúpor no convivir entre ellos‚ÄĚ, seg√ļn se√Īal√≥ el fiscal jefe de la Fiscal√≠a Occidente, Pablo Sabag.

Seg√ļn declaraciones de testigos, tambi√©n del propio hombre imputado, ambos manten√≠an una relaci√≥n extramarital.

En esta formalización, el defensor de Pedro Enríquez, Iván Moya, cuestionó los antecedentes. Dijo que no está probado que los restos encontrados sean de la mujer fallecida y que la declaración entregada por su representado se hizo sin la asistencia de un abogado.

La mamá de la persona fallecida, Nelly Ascencio, aseguró además no creer en la declaración del imputado.

El hombre permanecerá en prisión preventiva por el período en el que se extienda la investigación, cuyo plazo otorgado por el tribunal fue de diez meses.

Hasta las afueras del Centro de Justicia llegaron las vecinas de la v√≠ctima con pancartas y globos negros para pedir que se haga “justicia” en este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora