Pasada las 16:00 horas se realizó una reunión entre la compañía Enel Distribución y varios alcaldes de la región Metropolitana donde coordinaron el plan de contingencia que se aplicará ante el sistema frontal que está pronosticado para este fin de semana.

Este sistema frontal generaría lluvias durante el sábado e incluso nieve el domingo para sectores precordilleranos de la región Metropolitana.

La idea de esta reunión es minimizar los cortes en el suministro eléctrico que se podrían generar por las lluvias, vientos, caídas de árboles o postes. En caso de ocurrir alguna suspensión en el servicio, la idea también es poder restablecerlo lo antes posible.

Para poder cumplir con dicha idea, desde la empresa dispusieron más cuadrillas para trabajar de manera articulada.

Además, se realizará un mapa de las zonas más sensibles a cortes de suministro eléctrico y se reforzarán los centros de operación.

El gerente general de la empresa, Andreas Gebhardt, indicó que “inevitablemente va a significar una afectación en la red de media tensión y se va a cortar la luz. Creo que hemos sido bastantes cuidadoso en decir que no podemos descartar que no se corte el suministro a nuestros clientes”.

Desde la empresa señalaron que ante cualquier interrupción, es necesario contactarse a través del número 6006960000 o por la aplicación Enel Clientes Chile.

La reunión se realizó en el edificio corporativo de Enel y a la reunión asistieron alcaldes como Joaquín Lavín (Las Condes), Carolina Leitao (Peñalolén), Mauro Tamayo (Cerro Navia), Rodolfo Cartes (La Florida), Raúl Torrealba (Vitacura).

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, indicó que “el trabajo que le estamos pidiendo a Enel es fortalecer los canales de información, fortalecer el mejor tiempo de respuesta. Le pedimos el aumento de cuadrillas y comunicaron que así ha sido”.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que “para nosotros es importante que Enel nos esté dando siempre la información correcta, porque eso le permite a los vecinos tomar las decisiones”.

En tanto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Cartes, indicó que “no puede quedar ningún electrodependiente fuera del registro de Enel y de las municipalidades. Queremos hacer un llamado a que los vecinos se acerquen a las municipalidades para que sepamos dónde están”.