Nacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 18:16 · Actualizado a las 19:02
Enel y alcaldes de la capital coordinan planes de contingencia por sistema frontal
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasada las 16:00 horas se realiz√≥ una reuni√≥n entre la compa√Ī√≠a Enel Distribuci√≥n y varios alcaldes de la regi√≥n Metropolitana donde coordinaron el plan de contingencia que se aplicar√° ante el sistema frontal que est√° pronosticado para este fin de semana.

Este sistema frontal generaría lluvias durante el sábado e incluso nieve el domingo para sectores precordilleranos de la región Metropolitana.

La idea de esta reunión es minimizar los cortes en el suministro eléctrico que se podrían generar por las lluvias, vientos, caídas de árboles o postes. En caso de ocurrir alguna suspensión en el servicio, la idea también es poder restablecerlo lo antes posible.

Para poder cumplir con dicha idea, desde la empresa dispusieron m√°s cuadrillas para trabajar de manera articulada.

Además, se realizará un mapa de las zonas más sensibles a cortes de suministro eléctrico y se reforzarán los centros de operación.

El gerente general de la empresa, Andreas Gebhardt, indic√≥ que “inevitablemente va a significar una afectaci√≥n en la red de media tensi√≥n y se va a cortar la luz. Creo que hemos sido bastantes cuidadoso en decir que no podemos descartar que no se corte el suministro a nuestros clientes”.

Desde la empresa se√Īalaron que ante cualquier interrupci√≥n, es necesario contactarse a trav√©s del n√ļmero 6006960000 o por la aplicaci√≥n Enel Clientes Chile.

La reuni√≥n se realiz√≥ en el edificio corporativo de Enel y a la reuni√≥n asistieron alcaldes como Joaqu√≠n Lav√≠n (Las Condes), Carolina Leitao (Pe√Īalol√©n), Mauro Tamayo (Cerro Navia), Rodolfo Cartes (La Florida), Ra√ļl Torrealba (Vitacura).

La alcaldesa de Pe√Īalol√©n, Carolina Leitao, indic√≥ que “el trabajo que le estamos pidiendo a Enel es fortalecer los canales de informaci√≥n, fortalecer el mejor tiempo de respuesta. Le pedimos el aumento de cuadrillas y comunicaron que as√≠ ha sido”.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n, se√Īal√≥ que “para nosotros es importante que Enel nos est√© dando siempre la informaci√≥n correcta, porque eso le permite a los vecinos tomar las decisiones”.

En tanto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Cartes, indic√≥ que “no puede quedar ning√ļn electrodependiente fuera del registro de Enel y de las municipalidades. Queremos hacer un llamado a que los vecinos se acerquen a las municipalidades para que sepamos d√≥nde est√°n”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ket7
Tendencias Ahora