Durante esta jornada se realizó una reunión técnica en entre la Intendencia Metropolitana y los alcaldes de las comunas precordilleranas de la región que podrían verse más afectadas por la caída de nieve que está pronosticada para este fin de semana por el sistema frontal.

Dentro de las comunas que podrían verse afectadas se encuentra Puente Alto, La Florida, Peñalolén, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, entre otras.

En conversación con La Radio, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, indicó que “se habla de un frente de 20-30 milímetros de agua lluvia que podría tener entre 20-30 centímetros de nieve en el sector precodillerano”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo mayor en esas comunas de coordinación y de poner a disposición todos los servicios públicos del nivel central para que ellos puedan enfrentar de mejor manera este frente de mal tiempo”, agregó.

Además, dio a conocer que la otra semana existe un pronóstico de agua-nieve que podría afectar a toda la región. “Tenemos un frente que podría mantenerse hasta la mañana del lunes con agua-nieve en toda la región metropolitana. En un día hábil lo cual puede complicar el libre desplazamiento de los ciudadanos”, sostuvo.

Para evitar posibles problemas con los servicios básicos, la intendente indicó que a las 15:00 horas sostendrá una reunión con todos los encargados de emergencia de la región Metropolitana. En tanto, a las 17:00 horas se realizará una reunión técnica en la Onemi para ver la actualización del pronóstico del tiempo.

En esta última instancia, también se coordinará con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carabineros y la Unidad Operativa de Control de Tránsito.