Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 14:01 · Actualizado a las 19:07
Cuadrillas de Enel contin√ļan trabajando en restablecer suministro el√©ctrico en la capital
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuadrillas de Enel Distribuci√≥n contin√ļan trabajando en restablecer el suministro el√©ctrico en la regi√≥n Metropolitana, tras las rachas de viento del lunes y las precipitaciones que se extendieron desde el martes hasta la madrugada de hoy.

La Intendencia Metropolitana informó que hay 2.758 clientes sin suministro eléctrico en la capital, de acuerdo a información de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), mientras que a las 14:00 horas Enel informó que serían 4.600.

Estos estarían divididos en 2.400 clientes disgregados y otros 2.200 clientes de grandes sectores sin suministro.

Desde Enel indicaron que en los domicilios que hubo corte tras el viento del lunes ya fue restablecida la energ√≠a. Sin embargo, advirtieron que pueden quedar casos de los que la compa√Ī√≠a no est√© informada, por lo que llamaron a dar aviso considerando que son prioridad por llevar m√°s horas sin luz.

Dentro de las comunas que a√ļn mantienen problemas est√°n Colina, Lampa, Las Condes, Providencia, La Reina, Quilicura y Maip√ļ.

En algunos sectores cumplieron 48 horas sin luz. Esto ocurre por ejemplo en el conjunto habitacional El Líbano, en Macul, donde cerca de 50 familias se encuentran sin suministro desde el lunes, sufriendo la pérdida de alimentos por la falta de refrigeración.

A esto se suma la situación de un vecino diabético, quien perdió su suministro de insulina debido al corte de energía.

Otra situaci√≥n compleja se vive en Quilicura, donde Olivia Mu√Īoz, quien tiene problemas respiratorios y que ha visto empeorada su condici√≥n debido al no funcionamiento del sistema de respiraci√≥n el√©ctrico, debido al corte que los afecta desde la tarde del martes.

Respecto a este caso Enel indicó que ya se ofreció una solución a través de un equipo electrógeno tras el aviso de La Radio.

En el sector oriente de la capital en tanto, en Eliodoro Ya√Īez, hay un edificio con problemas con los ascensores y, m√°s urgente, con el suministro de agua potable, ya que se basa en un sistema el√©ctrico.

El jefe de comunidades de la CGE, Juan Carlos Oliver, indicó que disminuyeron a cerca de 650 los clientes sin energía, de los 900 que hubo a primera hora de este miércoles.

La intendenta Karla Rubilar reiter√≥ las cr√≠ticas a Enel, a quien acus√≥ de entregar informaci√≥n err√≥nea respecto al n√ļmero de clientes con cortes de luz.

Desde CGE se√Īalaron que la situaci√≥n ya est√° por normalizarse en la zona sur de la regi√≥n.

Tendencias Ahora