Cuadrillas de Enel Distribución continúan trabajando en restablecer el suministro eléctrico en la región Metropolitana, tras las rachas de viento del lunes y las precipitaciones que se extendieron desde el martes hasta la madrugada de hoy.

La Intendencia Metropolitana informó que hay 2.758 clientes sin suministro eléctrico en la capital, de acuerdo a información de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), mientras que a las 14:00 horas Enel informó que serían 4.600.

Estos estarían divididos en 2.400 clientes disgregados y otros 2.200 clientes de grandes sectores sin suministro.

Desde Enel indicaron que en los domicilios que hubo corte tras el viento del lunes ya fue restablecida la energía. Sin embargo, advirtieron que pueden quedar casos de los que la compañía no esté informada, por lo que llamaron a dar aviso considerando que son prioridad por llevar más horas sin luz.

Dentro de las comunas que aún mantienen problemas están Colina, Lampa, Las Condes, Providencia, La Reina, Quilicura y Maipú.

En algunos sectores cumplieron 48 horas sin luz. Esto ocurre por ejemplo en el conjunto habitacional El Líbano, en Macul, donde cerca de 50 familias se encuentran sin suministro desde el lunes, sufriendo la pérdida de alimentos por la falta de refrigeración.

A esto se suma la situación de un vecino diabético, quien perdió su suministro de insulina debido al corte de energía.

Otra situación compleja se vive en Quilicura, donde Olivia Muñoz, quien tiene problemas respiratorios y que ha visto empeorada su condición debido al no funcionamiento del sistema de respiración eléctrico, debido al corte que los afecta desde la tarde del martes.

Respecto a este caso Enel indicó que ya se ofreció una solución a través de un equipo electrógeno tras el aviso de La Radio.

En el sector oriente de la capital en tanto, en Eliodoro Yañez, hay un edificio con problemas con los ascensores y, más urgente, con el suministro de agua potable, ya que se basa en un sistema eléctrico.

El jefe de comunidades de la CGE, Juan Carlos Oliver, indicó que disminuyeron a cerca de 650 los clientes sin energía, de los 900 que hubo a primera hora de este miércoles.

La intendenta Karla Rubilar reiteró las críticas a Enel, a quien acusó de entregar información errónea respecto al número de clientes con cortes de luz.

Desde CGE señalaron que la situación ya está por normalizarse en la zona sur de la región.