Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 11:21 · Actualizado a las 14:31
Investigan nuevo robo con intimidación en La Reina que dejó un adolescente herido
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo robo con intimidaci√≥n ocurrido en La Reina es investigado por Fiscal√≠a y la PDI, donde un ni√Īo de 14 a√Īos result√≥ con lesiones tras ser agredido por los individuos que perpetraron el il√≠cito.

La situaci√≥n se dio en Almirante G√≥mez Carre√Īo, a 500 metros de calle Loreley, donde hace algunas semanas una mujer fue asesinada al interior de su domicilio en medio de otro robo de similares caracter√≠sticas.

En esta ocasi√≥n, al menos dos individuos ingresaron a un domicilio luego que el due√Īo de casa saliera a trabajar, intimidando a su esposa y a dos ni√Īos de 14 y 12 a√Īos.

Tras largos minutos al interior del domicilio, cargaron una camioneta Explorer propiedad de las víctimas con diversas especies tecnológicas para luego huir. Por el momento son intensamente buscados por la policía.

Seg√ļn relat√≥ la mam√° del jefe de hogar a La Radio, su nuera se encerr√≥ en una de las habitaciones de la vivienda con sus dos hijos, pero los malhechores igualmente entraron tras romper una ventana y derribar la puerta.

La abuela de los ni√Īos agreg√≥ que uno de sus nietos result√≥ herido con un destornillador durante el robo, el que fue trasladado por su padre a un centro asistencial.

El adolescente comentó que la situación ocurrió cuando intentó tranquilizar a los individuos cuando buscaban por dinero en efectivo.

El ilícito reactivó la preocupación de vecinos del sector, el que ya había aumentado tras el crimen de Carmen Gómez.

El fiscal Metropolitano Oriente, Marcelo Miranda, reconoció que los individuos actuaron de forma violenta, igual como ha ocurrido en otros casos en el sector.

El alcalde José Manuel Palacios llegó al lugar para entrevistarse con las víctimas, insistiendo en la falta de reacción en materia de seguridad por parte del Gobierno y de la justicia.

La Brigada de Robos de la PDI quedó encargada de investigar el hecho, recopilando los testimonios de los afectados y de los vecinos, además de revisar las imágenes de cámaras de seguridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbd1
Tendencias Ahora