Un nuevo robo con intimidación ocurrido en La Reina es investigado por Fiscalía y la PDI, donde un niño de 14 años resultó con lesiones tras ser agredido por los individuos que perpetraron el ilícito.

La situación se dio en Almirante Gómez Carreño, a 500 metros de calle Loreley, donde hace algunas semanas una mujer fue asesinada al interior de su domicilio en medio de otro robo de similares características.

En esta ocasión, al menos dos individuos ingresaron a un domicilio luego que el dueño de casa saliera a trabajar, intimidando a su esposa y a dos niños de 14 y 12 años.

Tras largos minutos al interior del domicilio, cargaron una camioneta Explorer propiedad de las víctimas con diversas especies tecnológicas para luego huir. Por el momento son intensamente buscados por la policía.

Según relató la mamá del jefe de hogar a La Radio, su nuera se encerró en una de las habitaciones de la vivienda con sus dos hijos, pero los malhechores igualmente entraron tras romper una ventana y derribar la puerta.

La abuela de los niños agregó que uno de sus nietos resultó herido con un destornillador durante el robo, el que fue trasladado por su padre a un centro asistencial.

El adolescente comentó que la situación ocurrió cuando intentó tranquilizar a los individuos cuando buscaban por dinero en efectivo.

El ilícito reactivó la preocupación de vecinos del sector, el que ya había aumentado tras el crimen de Carmen Gómez.

El fiscal Metropolitano Oriente, Marcelo Miranda, reconoció que los individuos actuaron de forma violenta, igual como ha ocurrido en otros casos en el sector.

El alcalde José Manuel Palacios llegó al lugar para entrevistarse con las víctimas, insistiendo en la falta de reacción en materia de seguridad por parte del Gobierno y de la justicia.

La Brigada de Robos de la PDI quedó encargada de investigar el hecho, recopilando los testimonios de los afectados y de los vecinos, además de revisar las imágenes de cámaras de seguridad.