Dos personas resultaron intoxicadas con cianuro en la noche de este viernes al interior de una joyería de la comuna de Santiago, región Metropolitana.

Según información preliminar, se trataría de un trabajador y un familiar del dueño de una joyería, ubicada en calle Merced con San Antonio.

En primera instancia, Carabineros realizó el procedimiento en el local comercial donde se indicó que uno de los afectados habría bebido -de manera accidental- un sorbo de agua con cianuro, siendo trasladado de urgencia hasta la Posta Central.

Sin embargo, más tarde constataron que un hombre presentaba las mismas condiciones de salud en el Hospital El Salvador, pero con indicios de haber ingerido la sustancia con alcohol.

El capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, Rodrigo Pineda, confirmó que el segundo caso se habría originado en el mismo local comercial.

En ambos procedimientos, los equipos especializados de Bomberos debieron evacuar a las personas que se encontraban en los alrededores y en el mismo recinto de salud.

Los dos afectados se mantienen en observación, aunque fuera de riesgo vital.

El personal policial se encuentra realizando las diligencias para conocer las circunstancias en las que habría ocurrido el incidente.